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Política de garantías

Tecnocompras S.A.S., en cumplimiento de la normatividad colombiana sobre protección al consumidor, en especial la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) y normas complementarias, informa a sus clientes las condiciones aplicables para el reconocimiento y trámite de garantías en productos tecnológicos:
1. Requisitos para hacer válida la garantía:
Para gestionar cualquier solicitud de garantía, es sugerimos presentar la factura de compra(no indispensable). En caso de no contar con ella, podrá suministrarse la información completa del cliente (nombre, documento de identidad, contacto) y el número de serial del equipo.
2. Alcance de la garantía:
La garantía aplica únicamente para fallas o defectos de fabricación que afecten el funcionamiento del producto bajo condiciones normales de uso. Quedan excluidos los daños ocasionados por:
– Uso indebido o negligente.
– Descargas eléctricas, sobrecargas, cortocircuitos u otras fallas eléctricas externas.
– Instalación o utilización de software no autorizado o no recomendado por el fabricante.
– Manipulación indebida del hardware.
– Intervención técnica por personal no autorizado.
– Daños físicos por golpes, caídas, humedad, derrames o fuerza excesiva, o demás eventos atribuibles a daño por mal uso y no defecto de fabrica.
3. Entrega del producto para revisión:
Para iniciar cualquier proceso de garantía, el cliente deberá entregar el equipo con todos los accesorios necesarios para su funcionamiento, como cables, adaptadores, herrajes y demás elementos incluidos inicialmente. La falta de estos elementos puede limitar o impedir la evaluación técnica del producto y la perdida de la garantía.
4. Vigencia de la garantía:
El período de garantía se encuentra indicado en el «Documento de entrega» y dependerá del tipo de producto y lo dispuesto por el fabricante. En ningún caso este plazo excederá los doce (12) meses contados a partir de la fecha de compra, salvo que el documento de entrega lo especifique.
5. Exclusiones generales de garantía:
La garantía no cubre los siguientes casos:
– Problemas de configuración, errores en la instalación o restauración del sistema.
– Daños por virus informáticos o software malicioso.
– Incompatibilidad con otros dispositivos o software no recomendados.
– Fallas causadas por incumplimiento de los requisitos mínimos de funcionamiento.
– Inestabilidad o bajo rendimiento por uso de aplicaciones o sistemas operativos no autorizados.
6. Responsabilidad sobre la elección del producto:
Tecnocompras asume que el cliente conoce las características técnicas del equipo adquirido y que dicho equipo fue seleccionado conforme a sus necesidades específicas. Por tanto, la garantía no ampara devoluciones por insatisfacción, incompatibilidad o mala elección del producto.
7. Tiempo de respuesta:
La garantía es prestada directamente por el fabricante del equipo, quien determina los procedimientos, tiempos de respuesta y solución al caso particular. Tecnocompras podrá acompañar al cliente en el proceso, en los casos que la marca no tenga puntos de servicio técnico directos en Colombia, pero no es responsable de realizar reparaciones, ni de garantizar un tiempo específico de respuesta, ya que este es definido exclusivamente por cada marca o fabricante. En caso de que el fabricante indique que el trámite debe ser gestionado a través de Tecnocompras, se informará al cliente el procedimiento correspondiente con los tiempos de respuesta estimados.
8. Logística para envío del equipo:
En los casos que el fabricante lo indique, si el cliente se encuentra en Bogotá, deberá entregar el equipo directamente en nuestra oficina. Si el cliente se encuentra fuera de Bogotá, deberá enviarlo debidamente empacado y asegurado por el valor de la factura, para proteger el equipo durante el transporte.
9. Garantía en dispositivos de almacenamiento:
Para unidades como discos duros, memorias USB, unidades NAS o similares, la garantía aplica únicamente sobre el funcionamiento físico del dispositivo. No cubre pérdida, daño o recuperación de datos almacenados. Recomendamos hacer copias de seguridad frecuentes en medios externos rutinariamente, como antes de cualquier revisión, manipulación o envío del equipo por garantía.

Cualquier pregunta o inquietud comunícate con nosotros o revisa nuestra pagina:
https://tecnocompras.com.co/content/garantias-7

Líneas Frecuentes:Apc: 018000118008 – 6014269733 /Cdp: (601)4767800 – (601)7045444/Cisco: 01800-5181068/Cisco Small Business: 01800 91 55 333/D’link: 018000-128870/Epson: (601) 5235000 /HP: 018000-514746/IBM: 01800-9123021/Lenovo: 018009123021/Lexmark: 018009121139/Lg: 018000910683/Linksys: 018009156234/Microsoft: 018009545701/Samsung: 018000112112/Sony: (601): 628 6330/Tp-Link: 018000113646 – (601)2542690 /Toshiba: 3216605/6197/Tripplite: 300 2156887 –  601-241-6701/

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